Nacional

POLÍTICA

PAN exige disculpa pública a morenista por meterse con ‘vida privada‘ de Lilly Téllez

El PAN exigió que Rocío Abreu, senadora de Morena, ofrezca una disculpa pública tras las declaraciones hechas sobre Lilly Téllez.

El PAN acusó a Morena de ir contra legisladoras de oposición, feministas y colectivos de madres de desaparecidos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional (PAN) y la Secretaría de Promoción Política de la Mujer exigieron a Rocío Abreu, senadora de Morena, que ofrezca una disculpa pública tras las declaraciones que hizo acerca de la legisladora Lilly Téllez, pues aseguraron que sus dichos alientan la violencia de género y dañan la integridad de una persona.

Durante la discusión de la iniciativa para aumentar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, Rocío Abreu tomó la palabra y dirigió a Lilly Téllez las siguientes palabras: "Aquí viene a hablar de moralidad, cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas (...) yo no tengo la culpa de que se haya acostado con medio (TV) Azteca".

A través de un comunicado, el partido 'blanquiazul' acusó a la legisladora Abreu de desviar la atención "de manera burda y grotesca" sobre un debate de interés público, "reflejó su falta de argumentos, misoginia y ligereza con la que hace uso del acoso verbal", sentenció el partido, quien consideró alarmante que otros senadores hicieron mofa de tales declaraciones.

La fuerza política agregó que es de "suma gravedad" la falta de sororidad y que a Morena "no le importen las mujeres", pues los acusó de ir en contra de colectivas feministas, de las madres con hijos desaparecidos y las legisladoras de la oposición. "Debemos tomar medidas urgentes para que no se vuelvan a repetir declaraciones de esta naturaleza", añadió.

"Las políticas mexicanas también son el ejemplo de las siguientes generaciones y es una pena que dejen este legado en el diario de debates", declaró Acción Nacional y añadió que la vida persona de una persona no tiene por qué ser objeto del debate público, "históricamente, las mujeres han sido violentadas de todas formas posibles", concluyó el PAN.

Durante su intervención en el Pleno del Senado, el pasado martes 4 de octubre, Lilly Téllez también fue encarada por la diputada de Morena, Lucía Trasviña, quien se plantó frente al atril para reclamarle, luego de que la panista llamó "hienas" a los integrantes de la bancada de Morena y donde fue una integrante más hasta 2019.

Rocío Abreu, la senadora señalada por el PAN, no ha emitido ninguna declaración con respecto a la petición hecha y así ofrezca una disculpa pública a Lilly Téllez. A su vez que la legisladora panista tampoco ha hecho comentarios al respecto.