El grupo gasolinero Hidrosina cumple 30 años de su fundación, compañía que se ha convertido en una de las más importantes del territorio mexicano, gracias a su visión innovadora y constantes inversiones en sistemas de calidad.
La compañía es 100 por ciento mexicana y desde su creación ha destacado por su involucramiento en otros aspectos además de la venta de combustibles como es su participación en la Fórmula 1, pero ¿cuál es su relación con la competición de automovilismo y quiénes son sus dueños? Te decimos.
Hidrosina fue fundada en octubre de 1992 por los hermanos Karam Kassab, quienes poco a poco han logrado consolidar a su empresa en una de las compañías más importantes con presencia en más de 24 estados, gracias a sus 200 estaciones de servicio.
Además, se ha colocado dentro los más altos estándares del sector gasolinero de México. Así lo demuestran su nivel de servicio, la modernización constante de su infraestructura y la implementación del aditivo multifuncional Pemex ADiTEC, diseñado con una exclusiva fórmula de tecnología mexicana.
Te podría interesar
¿Qué relación tiene Hidrosina con Slim y la F1?
Son un grupo de empresarios mexicanos quienes han llevado a Hidrosina al éxito, cuya visión trasciende la esfera más inmediata de la rentabilidad, para situarse dentro del ámbito de la responsabilidad pública, social y con el medio ambiente.
Lo anterior incluso los llevó a sumarse a la iniciativa del empresario mexicano Carlos Slim de mantener el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
El hombre más rico de nuestro país junto al grupo gasolinero fueron los encargados de negociar con el gobierno federal y de la Ciudad de México para que el magno evento del automovilismo se siguiera desarrollando en nuestro país.
De esta forma podemos decir que Hidrosina fue parte importante para que la F1 continuara llenando de velocidad el corazón de la capital mexicana, evento que ha redituado en una importante derrama de miles de millones de dólares, así como en la generación de miles de empleos en torno al gran certamen internacional.
Otra de las acciones que ha encabezado la compañía mexicana es su coordinación estrecha con Petróleos Mexicanos (Pemex) para mejorar la distribución de gasolina y diésel, frente a la escasez de combustible desatada luego de la estrategia federal para el combate al mercado de hidrocarburos ilícitos en el país