El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández afirmó que aunque había habido un distaciamiento entre el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el senador de Morena Ricardo Monreal eso no era un impedimento para que más adelante hubiera un encuentro entre ambos políticos, en respuesta a la pregunta de Joaquín López-Dóriga sobre si él iba a ser el amigo que los reconciliara.
"Bueno yo creo que el que no hayan tenido la oportunidad de saludarse debido a las ocupaciones de cada quien no significa que no puedan encontrarse en un futuro próximo, que llega cuando tiene que llegar", afirmó el secretario de Gobernación.
Este martes fue aprobada la reforma para extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior tras largas mesas de trabajo, discusiones y acuerdos en Comisiones del Senado para una nueva redacción del dictamen, en las que estuvieron trabajando y asistiendo, respectivamente López Hernández y Monreal.
Por otro lado, Adán Augusto también expresó el aprecio que tiene del senador:
Te podría interesar
"Yo creo que Monreal es un político profesional que tiene su carrera propia, es un compañero de partido. Yo lo estimo, lo respeto mucho. Al menos conmigo mantiene comunicación permanente, casi diaria, diría yo, revisamos los asuntos del Legislativo (...) Es un compañero con el que, sin duda, se puede construir muy bien ahora, como lo hemos hecho en otras ocasiones", expresó el político tabasqueño.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal acostumbraban desayunar juntos en Palacio Nacional cada semana. Hasta que hubo una supuesta ruptura debido a que el senador zacatecano le dio su apoyo a la ahora alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y que AMLO no lo mencionara al hablar de las "corcholatas", en las primeras ocasiones.