El empresario Claudio X. González Guajardo, es uno de los blancos favoritos de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A lo largo de sus 4 años de gobierno, el hijo del presidente del consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X. González Laporte, ha sido uno de los personajes que más menciona el mandatario, y a quienes señala de orquestar campañas en su contra.
El empresario ha abanderado causas para frenar algunas de las principales acciones de la 4T, como sus amparos contra la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o el Tren Maya.
Fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que destapó el caso de la "casa gris", como le llamó a la propiedad rentada a Baker Hughes en que vivía el hijo de AMLO, José Ramón, Claudio X. González se ubica como una de las caras visibles de la oposición rumbo al 2024, que busca a toda costa un frente común de la oposición para vencer a Morena.
Te podría interesar
Su protagonismo como orquestador del frente Sí por México, antecedente de la coalición Va por México entre el PRI, el PAN y el PRD, así como su nueva agrupación, Unid@s, le dan un lugar destacado en la política nacional, por lo que en Grupo Fórmula elegimos también dedicarle una tradicional calaverita, con todo respeto.
Claudio cambió de nombre
Pero la X, como en el mapa,
Marcaba el lugar preciso
que la muerte buscaba y buscaba.
Que si Por México andaba
Seguro se lo llevaría
Y ni aunque Unidos lo escondieran
Ni el propio Loret lo salvaría.
Entonces la huesuda
llegó por el empresario
pero en su apretada agenda
no encontró un solo horario.
Lo buscaba y lo buscaba
Y no más no daba con él.
-Ah, cómo eres vivo,
Bien te sabes esconder.
El empresario le dijo a la muerte
Que si encontrarlo quería,
Lo buscara en Palacio Nacional,
“Ahí me nombran cada ocho días”.
Claudio X. González descalificó recientemente al presidente AMLO, al compararlo con los expresidentes priistas Luis Echeverría y José López Portillo por su "rancio nacionalismo".