Tras las elecciones del domingo en Brasil, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dialogó con Lula da Silva, quien derrotó en las urnas al ultraderechista Jair Bolsonaro.
En una llamada telefónica, el mandatario mexicano felicitó al presidente electo de ese país y lo invitó a visitar México el 24 de noviembre, en el marco de una cumbre que tendrá con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú.
"Estoy invitando también a Alberto (Fernández, presidente de Argentina). Me gustaría mucho que nos acompañaras un día, el 23 de noviembre está aquí el presidente Boric, pero el 24 de noviembre me gustaría que nos encontráramos aquí en la CDMX, es un jueves, si quieres quedarte más tiempo esta es tu casa", expresó AMLO.
En respuesta, Lula da Silva dijo que checará su agenda para confirmar si podrá realizar la visita a México, pues debe revisar temas de la transición presidencial en Brasil.
"Estoy aguardando, sería un enorme gusto para mí visitarlo porque su presidencia es un éxito extraordinario en México y su experiencia puede ayudarnos mucho a que logremos hacer mejor de lo que ya hemos hecho una vez, voy a pensar y prometo llamarle por teléfono para conversar", respondió el mandatario electo de Brasil.
Los presidentes AMLO y Lula da Silva dialogaron este lunes vía telefónica con la ayuda de una traductora.