El secretario de Gobernación Adán Augusto se lanzó nuevamente contra Felipe Calderón con una advertencia: "quien la hace la paga".
De gira en el estado de Oaxaca, el responsable de la política interior del país reiteró que existe una denuncia internacional en contra del expresidente mexicano que actualmente se está integrando en La Haya, Países Bajos.
El funcionario federal detalló que dicha investigación en contra de Calderón es por la supuesta venta de armamento al crimen organizado, delito por el cual se investiga a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
Por eso se ha sostenido, afirmó Adán Augusto, que el brazo de la justicia tarda en llegar pero llegará.
Te podría interesar
“Y tengan la seguridad que la van a pagar”, sentenció el morenista, quien agregó que Calderón fue el que militarizó al país.
Esta investigación, explicó el titular de la Segob, fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y actualmente está en periodo de integración.
Intercambian acusaciones... y el presidente desconoce estado de investigación
La semana pasada, en el Congreso de Michoacán, Adán Augusto reveló que existe una indagatoria internacional en contra del exmandatario mexicano, lo cual fue rechazado por éste último.
Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer el estado de la investigación o si ya se le dio carpetazo o no.
"No tengo yo más información que esta que es de dominio público. Está probado, se hizo una investigación y no sé si esté vigente porque suele pasar que dan carpetazo", indicó.
En tanto, Calderón acusó al secretario de Gobernación de querer desviar la atención.
"Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna 'investigación internacional', ninguna, sobre 'tráfico de armas' en mi contra", señaló en su cuenta de Twitter.