El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró la transformación de Coahuila tras nombrarse defensor de la 4T y anunciar que se registraría como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.
Sostuvo durante una masiva Asamblea para la Prevención del Delito en San Pedro, Coahuila que "el cambio (en la entidad) es imparable y por más que los conservadores quieran apostarle al miedo, tengan claro que la esperanza siempre vence frente al miedo”.
Lo anterior, luego de que el sábado 29 de octubre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme solicitara refuerzos a los adversarios nacionales de la Cuarta Transformación.
Se trata del empresario conservador Claudio X González, el dirigente de la corriente de “los Chuchos” Guadalupe Acosta Naranjo, la salinista Cecilia Soto y el exgobernador de Colima Nacho Peralta, junto al secretario de gobierno del estado, Fernando “el diablito” de la Fuente.
Te podría interesar
Estos adversarios criticaron al subsecretario Mejía Berdeja y acudieron a Saltillo para implorar una candidatura común, intentar contener el "efecto Mejía" y detener la inminente llegada de Morena al Estado.
Ello debido a que el crecimiento sostenido de Ricardo Mejía Berdeja en las encuestas preocupa de manera creciente en Palacio Rosa, sede de la gubernatura de Coahuila.