¿El próximo año cumples 60 años? Ojo, ya podrás ser candidato al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y tramitar tu tarjeta para obtener diversos beneficios.
Se trata de un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal que otorga diversos servicios y atención a los adultos y adultas mayores del país.
Los beneficiarios reciben atención gerontológica en sus diversas modalidades, entre las que se encuentran servicios de estancia permanente, temporal, mixta, clubes, centros culturales y educativos, entre otros.
¿Cómo puedo me puedo registrar al Inapam 2023?
Para inscribirte al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores el primer requisito que debes cumplir es el de la edad, pues sólo las personas de 60 años en adelante pueden tramitar su credencial.
Te podría interesar
Para tramitar tu tarjeta necesitarás los siguientes documentos:
- Identificación oficial (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, ISSSTE o tu carnet).
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de nacimiento de algún hijo
- Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside la persona interesada.
- Testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la alcaldía del lugar.
- Comprobante de domicilio.
El trámite para acceder a la nueva tarjeta se realiza de manera presencial en cada uno de los módulos instalados.
Para conocer el módulo más cercano al domicilio del interesado, éste o sus familiares deben acceder a la página (www.gob.mx/inapam), luego dirigirse a la pestaña de 'Acciones y programas', para luego seleccionar 'Módulos INAPAM' a nivel nacional.
¿Qué beneficios puedo tener con Inapam?
Las personas que ya cuentan con su tarjeta Inapam tienen acceso a muchas actividades gratis, así como descuentos y promociones en establecimientos de los siguientes rubros:
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar