Esta mañana, el gobierno federal dio a conocer el nuevo acuerdo contra la inflación, en el que destaca la congelación de las tarifas en autopistas concesionadas de México.
Durante la conferencia de prensa 'mañanera', el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, anunció los puntos relevantes sobre el nuevo plan, en el que resalta lo acordado hasta febrero de 2023 con las casetas concesionadas.
"Se congelará las tarifas de las autopistas concesionadas al Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) y Capufe (Caminos y Puentes Federales) hasta el 28 de febrero de 2023", dijo el secretario.
Lo anterior forma parte del nuevo plan contra el alza de precios en México denominado 'Acuerdo de apertura contra la inflación y carestía'.
Te podría interesar
Entre las medidas más relevantes en el nuevo acuerdo se destaca: Licencia única universal; eximir el impuesto general de importación; suspensión de la revisión de toda regulación que impide o encarece la importación de alimentos y movilidad; política de contención al precio de los combustibles y electricidad; fortalecimiento de producción de granos; reducción el precio máximo de la canasta básica; entre otros.