Nacional

POLÍTICA

Layda Sansores: El negocio de las gasolineras de su familia

Como parte de la guerra de declaraciones entre Layda Sansores y Ricardo Monreal salió a la luz que la gobernadora de Campeche es la dueña de distintas propiedades y está involucrada en el negocio de la gasolina.

Layda Sansores salió 'raspada' en su cruzada contra Ricardo Monreal.Créditos: Ingrid Sainz / Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Todo parece indicar que a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, le salió el ‘tiro por la culata’ en la guerra de declaraciones que inició contra Ricardo Monreal, pues luego de exhibir al morenista en su programa “Martes del Jaguar” ella fue evidenciada como la beneficiaria de un negocio de gasolineras.

Este pleito inició el pasado 25 de octubre cuando la mandataria campechana reveló una serie de capturas de pantalla de una conversación entre el coordinador de los senadores de Morena  y Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, en la que supuestamente le reclamaba por incumplir un acuerdo entre ambos.

En respuesta a estas revelaciones, un día después Alejandro Rojas Días, suplente de Monreal en el Senado, protagonizó el “Miércoles del León”, programa trasmitido en redes sociales en el que cuestionó la supuesta austeridad con la que se conduce Sansores.

En dicho espacio denunció que la mandataria estatal adquirió una serie de propiedades en distintos estados como Campeche, Chiapas y Querétaro, pagando de contado con dinero en efectivo.

Las gasolineras de Layda Sansores y su familia

Una de las revelaciones hechas en el “Miércoles del León” que más llamó la atención del público fue que Layda Sansores y su familia son dueños de varias gasolineras en el estado de Querétaro.

En el programa, Alejandro Rojas reveló que la gobernadora y sus familiares poseen varias estaciones de servicio de las marcas Pemex y Shell.

Sin embargo, esto no es una revelación nueva, pues hace ya cinco años –en 2017- la propia Sansores reconoció que ella y su familia están involucrados en el negocio de la venta de combustible pues sus hijos son dueños de algunas gasolineras.

Documentos del Registro Público de Comercio, consultados por Grupo Fórmula, confirman que Layda Sansores y sus tres hijos –Carlos Alberto, Tania Patricia y Lidia María Esther Negrete Sansores, conforman la sociedad Gas Le Pont S.A. de C.V.

En su objeto social, dicha empresa –fundada en el año de 1993- señala que se dedica a la comercialización de combustibles así como a brindar servicios como refacciones, reparación y mantenimiento de vehículos.

La propia Layda Sansores es señalada como presidenta de esta sociedad, mientras que sus hijos fungen como secretarios y vocales.    

El primer round del pleito entre Layda Sansores y Ricardo Monreal parece haber dejado peor parada a la gobernadora de Campeche luego de que se revelaran sus vínculos con el negocio de las gasolineras, aunque esto es algo que se sabía desde hace tiempo.