Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió una termoeléctrica en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el titular del Ejecutivo detalló que la compra se realizó con la empresa estadounidense New Fortress Energy. Además mencionó que la dependencia mexicana pagó 180 millones de dólares.
"Ya se compró una planta termoeléctrica, aquí en la paz, a una empresa estadounidense Fortress, se va a pagar 180 mil millones de dólares", afirmó el mandatario.
Debido a lo anterior- dijo AMLO- resolverá el problema de los apagones en las ciudades de Baja California Sur, como La Paz y Los Cabos, pues ya van a tener energía eléctrica 'para 8 años en adelante'.
Te podría interesar
No obstante, se continúa el proyecto de la construcción de la nueva planta que se realizará en México.
Así luce la termoélectrica que abastecerá de energía a BCS
La noche de este jueves, la CFE publicó -a través de su cuenta de Twitter- algunas fotos de la nueva termoélectrica, así como el testigo de la firma que se realizó para la compra de la central de energía.
Con la compra de la termoeléctrica se permitirá el suministro de gas natural, lo cual reducirá la huella de carbono por más de 400 mil toneladas de CO2 por año y bajará su costo de generación.