Nacional

POLÍTICA

Calaveritas 2022: La 'huesuda' acompaña a Adán Augusto López y su gira por la Guardia Nacional

Con motivo del Día de Muertos, en Grupo Fórmula aprovechamos para homenajear a los principales personajes políticos del país con una tradicional calaverita. Hoy presentamos un homenaje a Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Adán Augusto López también se merecía una calaverita mientras hace su gira por la militarización de la Guardia Nacional.Créditos: Ingrid Sainz / Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se encuentra de gira por los Congresos de las 32 entidades del país para negociar la aprobación de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), labor que ya logró en al menos 12 estados, según el corte del miércoles 26 de octubre.

En su paseo, le ha sobrado para dar y repartir aunque sea un 'lleguecito' a distintos políticos de la oposición, como los gobernadores de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro y Samuel García, las administraciones panistas de Guanajuato y Chihuahua y hasta contra el expresidente Felipe Calderón, a quien le endilgó una 'misteriosa' investigación internacional en su contra.

Durante estas visitas a las entidades, Adán Augusto López también ha recibido los aplausos y el apoyo de distintos simpatizantes de Morena y del propio funcionario en su carrera por la candidatura presidencial en 2024.

Y también ha dejado en claro su misión: garantizar que la reforma que académicos y organizaciones civiles consideran la militarización de la Guardia Nacional llegue a buen puerto y alcance no sólo el respaldo de 17 de los 32 Congresos locales, suficiente para alcanzar su aprobación, sino que tenga la aprobación de prácticamente todas las entidades del país.

Mientras esto ocurre, en Grupo Fórmula aprovechamos la ocasión para conmemorar su labor con una tradicional calaverita con motivo del Día de Muertos.

Aquí te dejamos unas líneas, con todo respeto para el secretario Adán Augusto López:

 

El día que llegó la calaca

Adán andaba de estado en estado

Quería dejar para la historia

Su reforma militar como legado

 

Pasó el tabasqueño por Chiapas y CDMX

Donde se retrató con su hermanita,

Luego fue a dar a su tierra

Mientras avanzaba su reformita.

 

Y entre pleitos con naranjas

Y masacres por doquier

Adán culpaba, como su jefe,

A la oposición y al ayer.

 

Con el Ejército en las calles

Y su Guardia Militar,

La violencia no paraba

Once muertes aquí, seis más por allá.

 

Preocupada se fue la huesuda

Ante tanto hecho criminal:

“Alguien más hará mi chamba,

Ya no más queda esperar”.

 

Este jueves, Adán Augusto López continúa con su gira por el país, con sus visitas a Colima y Baja California Sur, mientras que el viernes acudirá al Congreso de Durango. Según sus cálculos, la reforma alcanzará el respaldo de la mayoría absoluta de los Congresos a principios de la siguiente semana.