El Horario de Verano está a punto de desaparecer luego de 26 años de volver locos a los mexicanos, quienes tenían que ajustar su reloj un a noche antes, pero ahora ¿los días durarán menos o más?
Dicen que no hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla y el próximo sábado 29 de octubre será la última vez que los mexicanos tengan que atrasar su reloj antes de ir a dormir para poner fin al Horario de Verano.
A partir del domingo 30 de octubre, el único horario que regirá a la mayor parte del país será el horario de invierno que será permanente.
Te podría interesar
Aunque muchos aseguran que este cambio traerá beneficios a la salud, lo cierto es que muchos mexicanos han externado su preocupación por la hora en la que oscurecerá y que hará los días más cortos.
¿Los días durarán menos o más con el nuevo horario?
Con el horario de verano los días eran más largos, pues el amanecer ocurría alrededor de las 7:30 de la mañana y el sol se metía cerca de las 7:50 de la tarde para dar paso a la noche.
Sin embargo, con el horario de invierno suele amanecer y anochecer más temprano. En este nuevo horario el sol saldrá antes de las 7:00 de la mañana y se pondrá alrededor de las 6:00 de la tarde.
Esto quiere decir los días durarán menos con el horario de invierno, pues en esta estación del año los días suelen ser más cortos y las noches más largas. Por ejemplo, una noche en diciembre dura casi 13 horas y los días comienzan 60 minutos más tarde.
Por eso no extraña que a partir del 31 de octubre comenzará a amanecer alrededor de las 6:30 de la mañana y oscurecerá alrededor de las 6:00 de la tarde, de acuerdo con el sitio Sunrise and Sunset,
La eliminación del Horario de Verano ha sido duramente criticada por las mujeres y otros grupos vulnerables que padecen mayor inseguridad, pero especialistas aseguran que pese al cambio, en el resto de las estaciones del año amanecerá y oscurecerá de acuerdo a las estaciones y no al horario.