Tras el 'balconeo' de Layda Sansores, el senador Ricardo Monreal aseguró que los chats exhibidos en el programa Martes del Jaguar son "contenido basura y falso", y anunció que procederá legalmente por estas acciones.
A través de un video difundido en redes sociales, el legislador de Morena consideró que no se debe normalizar que las y los gobernantes violen la ley y la Constitución.
“No se puede aplaudir la ilegalidad, no se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez, y se felicite a quien la viola, por eso, independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones ilegales de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho de la o el gobernante y no hay consecuencia", dijo el morenista.
"Voy a actuar y a ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes, no voy a ceder, vamos a resistir", agregó.
Te podría interesar
Ricardo Monreal acusa 'guerra sucia' por elecciones de 2024
En su mensaje, Monreal dijo que desde que se "destapó" como aspirante a la Presidencia para 2024, ha recibido ataques externos e internos, lo que calificó como una "guerra sucia" por parte de sus contrincantes.
"Promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo, algo lamentable, la campaña anticipada ha provocado esta situación y se recicla la guerra sucia en nuestra contra, se quiere eliminar a la mala, con dinero legal o ilegal y con estrategias burdas a quienes aspiramos en mejorar y continuar la transformación de este país", expresó.
El morenista señaló que estas acciones podrían poner en riesgo la "confirmación electoral" y apuntó que México merece una clase política "más honorable, escrupulosa" y que respete la ley.
Ayer, Layda Sansores exhibió chats atribuidos a conversaciones entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno, líder nacional del PRI. Los mensajes dan cuenta de negociaciones e intercambios de información sobre temas judiciales y políticos.