Nacional

CAPITAL HUMANO

Great Place To Work ‘apapacha’ y reconoce a los 100 Mejores CEOs de México

Great Place To Work recordó a los Mejores CEOs de México que su principal compromiso es hacer del trabajo un lugar mejor.

Great Place To Work crea ‘noche inolvidable’ y reconoce a los 100 Mejores CEOs de México. Créditos: Blanca Cortés
Escrito en NACIONAL el

A punto de caer la noche, decenas de los líderes más influyentes de México arribaron este martes a uno de los hoteles más exclusivos de la Ciudad de México: Live Aqua Santa Fe, con un solo objetivo: ser testigos de la premiación de los 100 mejores CEOs del país, realizada por Great Place To Work (GPTW).

Vino tinto, blanco o un ron fueron las bebidas que recibieron las y los invitados, quienes se dieron cita al lugar con elegantes atuendos para demostrar su interés por seguir innovando, satisfacer a los clientes y, lo más importante, continuar su compromiso con sus empleados.

Por segundo año consecutivo, GPTW premió a los 100 líderes más influyentes de México, por su labor al frente de sus organizaciones, al garantizar excelentes lugares de trabajo para las personas, sin importar su puesto, edad, género, preferencias, tipo de contrato o antigüedad.

Para dar la bienvenida, Michelle Ferrari, la nueva CEO de GPTW, regaló unas palabras a los asistentes y recordó que, cuando la empresa llegó a México en el 2000 con la ideología de crear un mejor lugar de trabajo, ‘nos tacharon como locos’.

Sin embargo, hoy en día es un trabajo cotidiano y estratégico que se vive en cada organización.

“Todos tenemos que cuestionarnos que estamos cambiando vidas de personas que están en nuestras organizaciones y la suma de todo esto hace un mejor país, que mejor que con ayuda de iniciativa privada”, enfatizó Michelle.

 A su vez, recordó que las acciones de estos 100 CEOs premiados benefician a más de 200 mil colaboradores a nivel nacional, logrando un Índice de Confianza del 91 por ciento, tres puntos por encima de el promedio de dicho índice.

"Las Organizaciones están redefiniendo lo que significa para ellos el trabajo”, destacó, al tiempo que agradeció a Grupo Fórmula por su asistencia al evento.

Los aplausos fueron la transición de las palabras de la CEO hacia el video, en el que se explicó qué se necesita para triunfar en la nueva normalidad, así como los retos que se avecinan con la llegada del año 2023, en el cual, la ciencia y tecnología serán la mejor combinación para lograr la redefinición de las organizaciones.

Pero, nuevamente los ojos de las y los asistentes se postraron hacia el estrado, pues Marcela Parra, directora  de Marketing de la empresa en México, quien habló de las cualidades que poseen las más de 100 organizaciones que se rigen bajo el objetivo de Great Place To Work.

“Estamos en una nueva realidad donde los cambios ya son parte de nuestro panorama, impactan a los empleados de maneras muy amplias, diferentes e inesperados. Las empresas están perdiendo talento y están luchando por encontrar razones detrás de esto”, refirió de manera contundente.

Por lo tanto, recordó las 5 dimensiones del modelo GPTW:

  • Credibilidad
  • Respeto
  • Imparcialidad
  • Orgullo
  • Compañerismo

De dichas dimensiones, Marcela Parra resaltó que el orgullo es el que presenta mejor resultado con el 93 por ciento; seguido por el compañerismo que registró el 92 por ciento; credibilidad con el 90 por ciento; imparcialidad con el 89 por ciento, al igual que el respeto.

Posterior a esto, se dio paso al primer bloque de líderes premiados, quienes fueron nombrados en orden alfabético con base en el nombre de la empresa.

Entre ellos destacaron:

  • Isidro Quintana Garza, de la empresa Cisco
  • René Arturo Rojas, de la empresa Crossmotion Logistic
  • Diego Narvaez, de la empresa Convatec
  • Andas Schenk, de la empresa Cyber Puerta
  • Antonio Arranz, de la empresa DHL

Al culminar la primera ronda de premiación, se apagó el micrófono y se dio paso a la convivencia de los asistentes, pues a la hora de la cena tuvieron oportunidad de conocer quienes compartían mesa con cada líder o, en su caso, a platicar con sus ya conocidos.

Este momento de convivencia fue amenizado por los grandes músicos Farid Álvarez y Pavel Koulikov, que en compañía de su saxofón y violín, ambientaron la sala con temas como: ‘Can’t Help Falling in love’, ‘Imagine’ y ‘Viva la Vida’.

Minutos después, Jorge Ferrari, presidente de Great Place To Work, regaló unas palabras a sus invitados e invitadas y envió un mensaje importante para los CEOs más influyentes del país.

En su intervención, destacó que en esencia ‘nos dedicamos a hacer que la gente tenga una mejor vida’, por lo que, es importante que ‘hagamos todos los esfuerzos para que nuestra empresa sea de las grandes empresas para trabajar’.

En sus más de 20 años trabajando en GPTW, destacó que se ha enfrentado a nuevos desafíos, como la pandemia de COVID, por ello, se debe tener la capacidad de tomar otras rutas o nuevas soluciones.

“Felicitó a los CEOs que han hecho su mejor esfuerzo para que sus empresas sean un gran lugar de trabajo. ¿Cómo se traduce a la realidad? Una gran empresa para trabajar es cuando un empleado sale de su trabajo feliz”, destacó.

Acto seguido, se continuó con la entrega de reconocimientos. Entre los que destacados se encuentran:

  • Alexander López Cárdenas, de la empresa FAREFO Financiera
  • Jorge L. Torres, de la empresa Fedex
  • Daniel Chávez Carreón, de Grupo México
  • Miguel Quintana Pali, de Grupo Xcaret
  • José María Romero, de la empresa Mapfre

Posterior a la entrega de premios, el director Editorial de El Financiero, Enrique Quintana, ofreció una conferencia titulada ‘Retos y oportunidades para las empresas en 2023’, en la que destacó que las y los CEOs de las empresas deben ver ‘más allá’ de lo que uno puede ver y adaptarse a los cambios que se viven en el mundo.

Para finalizar, se otorgó el premio a los líderes CEOs mexicanos que conformaron el tercer bloque. Alguno de ellos fueron:

  • Alejandro Germán Hernández Morales, de la empresa Teleperformance
  • José Antonio Márquez Ortega, de Profuturo
  • Diana Salinas, de la empresa Posadas
  • Adriana Gómez García, de la empresa Larrabezua Grupo Empresarial

Al finalizar el último gran evento del año de Great Place To Work, la institución recordó a los CEOs más influyentes que, constantemente, deben maximizar el potencial de los integrantes de sus empresas; por tanto, desearon un feliz fin de año y las mejores bendiciones para el próximo 2023.