La escuela Humanitree surgió en 2011, pues el empresario Ricardo Salinas Pliego y su esposa, María Laura Medina lanzaron este nuevo concepto educativo.
Humanitree evoca al árbol como símbolo que la humanidad ha utilizado para representar el desarrollo de las capacidades humanas, como el conocimiento y la inteligencia.
De acuerdo con su página oficial, al día de hoy contabilizan 460 estudiantes que conforman una comunidad de aprendizaje diversa con una expansión significativa prevista para 2021. Además, destacan que se ha establecido como una Escuela Distinguida de Apple y ha obtenido la acreditación IBO en el Nivel Secundario.
Humanitree: ¿Cómo es la escuela de Salinas Pliego?
Las instalaciones del colegio son muy cómodas, además que cuenta con espacios amplios amplios para guardar material o equipo de cada estudiante.
Te podría interesar
Las sillas son algo especial, pues no son de madera o fierro. En Humanitree son de plástico con un pupitre rectangular; pero, no son estáticas, pues tienen ruedas y eso facilita su movimiento.
También cuenta con muebles en donde se pueden guardar documentos o carpetas que se han utilizado a lo largo de las clases, ya sea para maestros o estudiantes.
Pero, las clases no solo se imparten dentro de un salón de cuatro paredes, pues también hay mesas para aprender al aire libre, lo que provoca mayor comodidad para las y los niños.
Las actividades deportivas también son una prioridad para el colegio Humanitree; por ello, disponen de una infraestructura especial para realizar deporte.
La institución también cuenta con una sala de lectura, en la cual resalta una biblioteca con muebles pequeños de altura, con el objetivo de que las y los niños más chicos que estudian puedan tomar los libros por sí mismos.
Otra característica destacada de la escuela es el comedor, pues las y los estudiantes pueden comer dentro de las instalaciones gracias al servicio de comedor que brindan las autoridades educativas.
Así que ya sabes, estás son algunas de las cualidades que tiene Humanitree, el colegio impulsado por el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego y su esposa.