El pasado lunes en Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano salvaron a un niño de 13 años de edad que se electrocutó mientras caminaba en las calles de Teacapán, en el municipio de Escuinapa.
Los hechos ocurrieron debido a que el joven no se percató de que un cable se había desprendido de un poste de luz, y este lo pisó cuando el suelo estaba mojado por la lluvia.
En el video se logra observar que el niño estaba inconsciente en el piso cuando los militares se acercaron a auxiliarlo. Uno de los elementos cortó el cable de luz con unas pinzas para ponerlo a salvo.
Después fue movido a un lugar seguro para revisar si tenía signos vitales y posteriormente fue llevado de urgencia a un centro médico.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, el niño de 13 años se llama Luis y fue trasladado al Centro de Salud de Teacapán por los militares donde el personal logró estabilizarlo.
Elementos del Ejército Mexicano en las calles
Los elementos del Ejército Mexicano lograron localizar al joven que se electrocutó debido a que se encontraban en las calles tras la aplicación de los planes de emergencia conocidos como Plan DN-III-E y Plan GN-A para atender las afectaciones provocadas por el huracán Roslyn.
Con ellos se desplegó un total de 2 mil 524 elementos militares y de la Guardia Nacional, 125 vehículos, 12 automotores de maquinaria pesada, 2 cocinas comunitarias, así como 2 aeronaves de ala rotativa.
Sobre el hecho ocurrido el pasado 24 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que Luis de 13 años de edad fue encontrado en plena vía pública con un cable eléctrico en la mano, por lo que se procedió a brindarle los primeros auxilios y llevarlo a atención médica para su respectivo tratamiento y recuperación.
Así fue como los elementos del Ejército Mexicano salvaron a un niño de 13 años de edad luego de electrocutarse por pisar un cable de luz en Sinaloa.
Con información de Maru Rojas.