El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, respondió a los señalamientos hechos en los mensajes de WhatsApp divulgados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, durante el 'Martes del Jaguar', donde Ricardo Monreal y 'Alito' Moreno supuestamente hacen arreglos judiciales y políticos.
"No tengo certeza de quién es el Santiago al que se refieren las capturas de pantalla", dice el inicio del mensaje del extitular de la UIF, quien confirmó que sí entregó información referente al presidente del PRI, Alejandro Cárdenas, a la Fiscalía Anticorrupción. En la charla entre 'Alitio' y Monreal se nombra a una persona identificada como "Santiago".
No obstante, Santiago Nieto afirmó que uno de los mensajes que se reenvían vienen de un Ministerio Público, "o de alguien con acceso a la carpeta de investigación o peritajes", escribió. Afirmó que le preocuparon las posibles filtraciones y, por tal motivo, presentó una denuncia por tales hechos.
Te podría interesar
En el 'Martes del Jaguar', Layda Sansores exhibió capturas de pantalla de una charla entre el senador Ricardo Monreal y el también diputado Alejandro Moreno, donde se habla de un amparo que interpuso este último, con la finalidad de que no se viera afectado su patrimonio; además de posibles alianzas durante 2020.
Como parte de los mismos mensajes, Monreal afirmó que se sintió traicionado por 'Alito' Moreno, "me duele tu engaño, podría esperarlo de cualquiera menos de ti", se lee en el texto atribuido al titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, a lo que el priista sólo responde "tiempo al tiempo".
Santiago Nieto dejó de ser el titular de la UIF en noviembre de 2021, cuando se revelaron una serie de imágenes de la lujosa boda que tuvo con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.