Luego de que circulara información en torno a que en el testamento político del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se considerara a su hijo -Andrés 'Andy' Manuel López Beltrán- como “heredero político”, el mandatario federal negó que ese dato esté contenido en el documento y descartó sea candidato para 2030.
“Es muy sencillo, puedo dar a conocer mi testamento político (...) es más, doy a conocer mi testamento porque está en una notaría y si es cierto lo que dice, renuncio a la presidencia”, lanzó el mandatario federal en su conferencia matutina.
Esta no es la primera vez que se habla del testamento político de AMLO. En enero de este año, el titular del Ejecutivo confirmó que tiempo atrás realizó este texto con el objetivo de prever cualquier circunstancia y garantizar la continuidad en el proceso de transformación y la estabilidad del país.
Esto se dio luego de que su estado de salud atrajo los 'reflectores' tras haberse practicado un cateterismo. Al respecto, AMLO informó que se encuentra muy bien y tiene autorización médica para "aplicarse a fondo".