Nacional

EDUCACIÓN

¿Qué escuelas sí y cuáles no tendrán Megapuente por feriado de Día de Muertos?

Debido a que el Día de Muertos es una de la celebraciones más importantes para los mexicanos, se espera que las aulas no tengan actividades.

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Noviembre está a punto de iniciar y con este mes llega una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, el Día de Muertos, por lo que se espera que con dicha festividad los estudiantes puedan disfrutar de un megapuente, pero ¿qué escuelas sí y cuáles no tendrán días de descanso? Te explicamos.

Bueno pues lamentamos decirte que nadie tendrá un megapuente con motivo de la festividad de nuestros Fieles Difuntos, la cual este año se celebrará los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

Sin embargo, los alumnos de escuelas de nivel básico del país (preescolar, primaria y secundaria) sí tendrán dos días de descanso, el viernes 28 de octubre con motivo de la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el miércoles 2 por dicha celebración.

Desafortunadamente lo que se creía que podría ser un megapuente de seis días de descanso no podrá concretarse, ya que el lunes 31 y el martes 1, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los marca como día normal de clases.

No obstante, se ha comenzado a informar en algunas instituciones educativas que el primer día de noviembre se suspenderán las actividades, por lo que lo padres de familia y tutores deberán estar atentos de las indicaciones de las autoridades escolares.

En el caso de las escuelas de nivel medio superior y licenciatura, las clases se llevarán a cabo con total normalidad durante las festividades de Día de Muertos.

¿Cuándo sí hay megapuente para todos?

Si te hacen falta algunos días para descansar, no te preocupes, ya que semanas después del Día de Muertos, los estudiantes de los tres niveles y hasta trabajadores del país sí podrán disfrutar de un megapuente.

En el caso de los alumnos de educación básica podrán descansar desde el viernes 18, por la descarga administrativa, y hasta el lunes 21 de noviembre, fecha en la que se celebra la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Mientras que los trabajadores sólo tendrán tres días de descanso, del sábado 19 al lunes 21, pues éste último sí está marcado como día de asueto obligatorio en el calendario.