El PRI no termina de salir de una para meterse en otra tormenta. Ahora su nuevo desafío es mantener la unidad del partido en el Estado de México (Edomex) tras la designación de Alejandra del Moral como la aspirante a la gubernatura en las elecciones de 2023 el jueves pasado.
Tras el anuncio, otra de las aspirantes, la diputada federal mexiquense Ana Lilia Herrera, no ha realizado pronunciamiento alguno al respecto; mientras que redes sociales circularon fotografías en que se dice que la legisladora acudió a una supuesta reunión con el equipo de la aspirante morenista al gobierno del Edomex, Delfina Gómez, el fin de semana.
Ante ello, este lunes, la aspirante tricolor reconoció que el PRI como primer paso tiene que mantener la unidad al interior del partido y le envió un mensaje directo a Herrera.
"Estamos buscando la construcción interna de unidad, sumando y hablando con todos los que aspiraban, aspirábamos, los que estamos dispuestos a seguir defendiendo y construyendo el Edomex.
Te podría interesar
"Y lo más importante es que nos sumemos todas y todos los priistas , abrir espacios a todos los liderazgos del partido, a todas las propuestas, las ideas, y trabajar todos en el mismo objetivo que es defender al Estado de México", ", dijo en entrevista para "En los Tiempos de la Radio" con Óscar Mario Beteta.
Entre los liderazgos mencionó a los otros contendientes Laura Barrera y Ricardo Aguilar, así como a la propia Ana Lilia Herrera, a quien le dirigió un mensaje especial.
"Tenemos que generar condiciones de unidad entre todos. Ana Lilia, que merece todo mi respeto, que somos amigas, que somos correligionarias, que hemos trabajado juntas, construido juntas en el Estado de México", comentó.
La tarde del jueves, la dirigencia del PRI en el Edomex presentó a Alejandra del Moral como la coordinadora para la defensa en la entidad de cara a las elecciones de 2023. Al día siguiente, en entrevista para Grupo Fórmula, destacó que buscaría contender en alianza con PAN y PRD y llamó a Movimiento Ciudadano a sumarse a la coalición para enfrentar a Morena.
La mañana de este lunes, los aspirantes del PAN y el PRD al gobierno del Estado de México mostraron su disposición a desistir de la candidatura en apoyo de un proyecto de unidad con el PRI, que dejaría a Alejandra del Moral como virtual candidata; en tanto que el senador de MC Juan Zepeda, quien será el candidato naranja en esa entidad, descartó sumarse a se frente y previó una contienda a tercios en las elecciones de 2023.