El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, vivió una pesadilla a su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue 'embestido' por uno de los pasajeros.
El legislador denunció en redes sociales que el viernes fue víctima de una agresión por parte de uno de los usuarios del AICM que lo embistió mientras se encontraba en el filtro de seguridad de la terminal.
"Éste es el tipo que me embistió en el filtro de seguridad del aeropuerto. Con absoluta impunidad, sin que intervinieran los de seguridad privada, ni el marino Ricardo Diego Joaquín. Una provocación mayúscula a la que no respondí a pesar de la grave agresión", escribió Noroña en su cuenta de Twitter.
Noroña, quien viajaba a la Paz, Baja California, explicó que pese a la 'grave agresión' prefirió no responder y el incidente pareció quedar olvidado.
Te podría interesar
Sin embargo, un par de horas después el AICM respondió a la queja del legislador con un video del incidente "con el objetivo de dar claridad y precisión a la opinión pública sobre lo ocurrido".
La grabación de minuto y 36 segundos de duración muestra el arribó de Fernández Noroña al filtro de seguridad, donde es revisado por el personal de seguridad.
El legislador parece tener una desencuentro con el personal del aeropuerto por lo que permanece en el sitio por varios minutos.
Es en ese momento cuando un hombre llega hasta donde se encuentra Fernández Noroña y lo empuja de forma violenta el diputado trata de detener al sujeto que continúa su camino sin más.
Acto seguido una de las acompañantes del petista sigue al presunto agresor y lo confronta, pero este la ignora y sigue caminando.
Luego de que se revelará el video, el diputado del PT aseguró que este deshace toda la intriga en su contra y demuestra fehacientemente la agresión.
"El video que comparte @YosoyPedrero deshace toda la intriga en mi contra. Demuestra fehacientemente la agresión por la espalda a mi persona", afirmó el legislador.
Esta no es la primera vez que Fernández Noroña tiene problemas en el AICM, pues en octubre pasado varios de los usuarios lo insultaron por no traer cubrebocas en la sala de recolección de equipaje.