Nacional

NACIONAL

Detienen a dos elementos de la Guardia Nacional por extorsión; la institución se deslinda

Dos presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por extorsión y venta de narcóticos.

Guardia Nacional se deslinda de dos ex miembros de la organización.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional se deslindó de dos supuestos elementos de la institución que fueron detenidos por los delitos de extorsión y venta de drogas el Estado y la Ciudad de México. 

Este viernes se dio a conocer la detención de Gerardo “N”, presunto comandante de la Guardia Nacional que se presentaba como miembro de la Familia Michoacana para extorsionar a los locatarios de pollerías del municipio de Temascalcingo, en el Estado de México.

A la par, se informó sobre la captura de Luis “N” señalado por su presunta participación en la venta de narcóticos y extorsión a comerciantes en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Al respecto, la Guardia Nacional precisó que ambos elementos ya fueron dados de baja, el primero de ello el pasado 11 de septiembre y el identificado como Luis “N” el pasado 13 de agosto de 2021.

La Guardia Nacional afirmó que, si bien, estas personas ya no pertenecen a la institución, esta coadyuvará con las fiscalías locales en las investigaciones que ambas dependencias realicen. 

A la par, aclaró que el comportamiento de estos ex integrantes de la Guardia Nacional no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución de seguridad pública ni puede demeritar el trabajo que sus miembros realizan todos los días para garantizar la seguridad y la paz de la población.

"El personal de la Guardia Nacional se apega a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos", indicó la institución.

Además, advirtió que en la Guardia Nacional no se toleran conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal.

Y reiteró que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero corrupción, cero impunidad.