Saca el cobertor de tigre o una buena chamarra porque en el clima de hoy viernes 21 de octubre se esperan bajas temperaturas y lluvias en varios estados de la República Mexicana.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) serán varios los fenómenos meteorológicos los que ocasionen que el mal clima continúe en este cierre de semana laboral.
Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Sin embargo, en estados del sur y norte del país el ambiente caluroso se hará presente este viernes con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Te podría interesar
Mientras que por la tarde seguirán las lluvias intensas en Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima, fuertes en Chiapas, Jalisco y Oaxaca, intervalos de chubascos en Campeche, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.
Cabe señalar que las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
¡Aguas con la tormenta tropical Roslyn!
Como lo mencionamos al inicio, una serie de fenómenos climatológicos serán los causantes del mal clima de este viernes. Es el caso de las bandas nubosas de la tormenta tropical Roslyn, que interaccionarán con un canal de baja presión sobre el interior del país, y la Onda Tropical Número 28, que recorrerá el sureste del territorio nacional.
El SMN reportó la noche del jueves, que Roslyn está aproximadamente a 290 kilómetros (km) al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 375 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Por lo anterior, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, estableció zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.
Dicho fenómeno provocará que persistan las lluvias para este fin de semana, principalmente en estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca.