El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, levantó una ola de criticas al afirmar que los tabasqueños son mucho más inteligentes que los ciudadanos del norte del país.
Durante un evento en su tierra natal, el tabasqueño destacó la importancia del estado para el escenario nacional y aseguró que sus habitantes son más inteligentes y hacen las cosas mejor.
“Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque, para empezar, no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos.
“Lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes pueden hacer las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera”, afirmó el exgobernador de Tabasco.
Te podría interesar
Apenas una horas antes, el titular de la Segob se lanzó contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quién calificó como un “hipócrita, egoísta e incapaz” por no respaldar la permanencia del Ejército en las labores de seguridad pública.
En respuesta, el gobernador de MC aseguró que no entendía los ataques del funcionario y le reitero su respeto, no sin antes aclarar que 'le informaron mal' sobre el numero de policías de Nuevo León.
“No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad”, escribió García en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que los involucrados lanzan expresiones de este tipo, pues en enero de 2015, Samuel García concedió una entrevista en la que aseguró que sólo los norteños trabajan.
"Me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan", afirmó el gobernador de Nuevo León en ese entonces.
López también protagonizo un 'encontronazo' con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al considerar que actuó con “falta de generosidad” por no apoyar la reforma.
Alfaro reviró al titular de la Segob y señaló que cuando piensa en su estado, piensa en "la locomotora de la economía nacional”.
Adán Augusto López se encuentra de gira por el país para promover la aprobación de la reforma que amplía la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública hasta 2028.