El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) informó este jueves que, a través del área jurídica del organismo, se denunció penalmente al conductor que fue encontrado en estado de ebriedad mientras realizaba la conducción de un tren.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de octubre en la Línea 2 o línea azul del Metro capitalino, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos y viceversa.
El conductor del servicio de transporte público fue captado en video por usuarios, los cuales reportaron que abrió las puertas del tren del lado equivocado.
Posteriormente, el vagón se detuvo y el conductor fue interceptado por los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por lo que fue trasladado a realizarse la prueba de alcoholemia.
Te podría interesar
Tras los hechos registrados en la estación Xola, el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que el conductor fue relevado de manera inmediata. Luego, se notificó su despido oficial del STC.
La denuncia, de acuerdo con la información de la tarjeta informativa del Metro CDMX, se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.