David León Romero, extitular de Protección Civil, acudió este jueves a declarar en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el caso de la entrega de dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador.
"Decidí primero separarme del servicio público, creí que esa era la mejor manera de colaborar con las autoridades, y otra, pues no ventilar", dijo a periodistas al salir del lugar. Informó que ya son varias veces la que ha acudido a declarar.
Agregó que acudirá a la Fiscalía electoral para declarar las veces que sean necesarias. "Colaborare; soy muy respetuoso del actuar de la institución", dijo.
El pasado 6 de octubre, Pío López acudió a la Fiscalía a declarar; sin embargo, el hermano del presidente lanzó reclamos al Ministerio Público por ‘tortuguismo’ y falta de pruebas en su caso.
Te podría interesar
En entrevista exclusiva con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Pablo Hernández Romo, abogado del hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador, explicó que su cliente se reservó su derecho a declarar.
Días más tarde, el pasado martes, 18 de octubre, la Fiscalía aseguró que llamaría una vez más a Pío López; pero el abogado del hermano del Presidente aseguró que su cliente ya no tenía más que decir.
"Es absurdo que lo vuelvan a llamar y no tiene nada que declarar", señaló.
¿Qué sigue en el caso de Pío López Obrador?
En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que ahora lo que sigue en el proceso abierto que involucra a Pío López Obrador es el desahogo de pruebas.
Aseguró que el hermano del presidente López Obrador realizó algunas declaraciones inoportunas a una revista, donde confesó que sí había recibido dinero.
"Una de las partes enredó el asunto haciendo declaraciones inoportunas a la prensa, a una revista, y confesó ahí que sí había obtenido dinero", dijo.