La senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu se dijo confiada de poder participar en las elecciones de 2024 como candidata de un frente opositor a Morena en que participe el tricolor y reconoció que podrá enfrentarse a la 'corcholata' de Morena, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
En entrevista para "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva, la exdirigente nacional del PRI comentó con el periodista una caricatura del monero Paco Calderón que se burla de la promoción que hay en la CDMX que dice "Es Claudia" en alusión a la carrera por la candidatura presidencial que hay entre los aspirantes de Morena.
En ella, se comenta que Claudia Ruiz Massieu puede aprovecharse de esa promoción para potenciar su mensaje, a lo que Gómez Leyva preguntó:
-¿Te ves en un Claudia contra Claudia?
Te podría interesar
-Es Claudia. Pero Ruiz Massieu- respondió la senadora del PRI.
La priista confió en que aún hay tiempo para competir contra Morena de cara a las elecciones de 2024, basada en que hay millones de mexicanos que no están conformes con el rumbo que lleva el país.
"Nos tocará a nosotros demostrar y entusiasmar a la gente para que se sume a ese proyecto. Yo sí creo que se le puede ganar a Morena", insistió.
Ante este riesgo, enfatizó que personalmente ella va a votar en contra de la posible reforma electoral que busca recortar el número de consejeros y el presupuesto del INE, con el fin de mantener al árbitro electoral como opera actualmente.
"Estamos frente a un partido que no duda en echar mano de todos los recursos del Estado mexicano para su promoción electoral", advirtió Ruiz Massieu.
PRI causa confusión y necesita claridad rumbo a las elecciones de 2024
La senadora Claudia Ruiz Massieu reconoció que hasta ahora su partido se ha mostrado con posiciones ambiguas como partido de oposición, pues si bien critican al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Morena, por otro lado suelen alinearse a sus posiciones y votar temas en conjunto, como la reforma que extendió la participación de las Fuerzas Armadas hasta 2028, que incluso propuso una diputada del PRI.
Al respecto, consideró que para su partido es vital empezar a marcar una diferencia con el partido en el poder a la par de establecer posiciones más claras de cara a las elecciones de 2024 y evitar la confusión entre la ciudadanía, especialmente entre los posibles votantes.
"Es momento de definiciones y que tenemos que tomar posición frente a las cosas. Es cierto que los priistas tenemos unas formas que de pronto parecen medio ambiguas y creo que eso hoy en una sociedad que está cada vez más polarizada tiene menos efectividad si eres un partido político.
"Lo que los ciudadanos quieren ver es justamente políticos que se definen y que toma posiciones claras frente a los temas que les importan. Entiendo que eso genera confusión y genera desconfianza y por eso digo que es tiempo de que tomemos definiciones ante las cosas", reconoció.
Claudia Ruiz Massieu destapó este lunes en los Diálogos por México en la sede del PRI su interés de competir por la candidatura presidencial de la mano de un frente de la oposición rumbo a las elecciones de 2024, donde espera enfrentarse con Claudia Shienbaum.