Las personas pensionadas y jubiladas del IMSS y del ISSSTE ya cuentan los días para recibir su pago doble en el mes de noviembre; sin embargo, debes saber que este beneficio no será para todos, por lo que aquí te contamos quiénes no lo recibirán.
Lo primero que debes saber es que el pago doble es porque los pensionados y jubilados de los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado recibirán su pago mensual y el aguinaldo.
En el caso del IMSS, las y los pensionados de esta tienen el derecho de recibir un aguinaldo equivalente a una mensualidad de la cuantía de la pensión; esto, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.
Por su parte, los pensionados del ISSSTE recibirán un equivalente a 40 días de cuota diaria pensionaria.
¿Quiénes no recibirán el PAGO DOBLE en noviembre?
Lo primero que debes saber es que los pensionados del IMSS recibirán el pago de su pensión y de su aguinaldo juntos; es por esto que el próximo 1 de noviembre (en tan sólo 12 días), las y los beneficiarios recibirán un pago doble.
En el ISSSTE el pago del aguinaldo se maneja diferente, pues los y las jubiladas lo recibirán en dos partes: la primera porción la recibirán del 1 al 15 de noviembre.
Si bien en el caso del ISSSTE todos los pensionados y jubilados tienen derecho a esta prestación, en el IMSS hay personas que no recibirán el pago dobles.
En el IMSS, el aguinaldo sólo es depositado a los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.
Por lo que en las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto.