Nacional

NACIONAL

(VIDEOS) Terror en la México-Texcoco: alertan a transporte público por múltiples asaltos

Delincuentes despojaron de sus pertenencias a usuarios de una combi que circulaban en los límites de los municipios de Los Reyes La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán.

Delincuentes asaltan a pasajeros de una combi sobre la carretera México-TexcocoCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Los asaltos al transporte público son el pan de cada día de muchos mexicanos que usan este medio para trasladarse a sus escuelas o trabajos; en esta ocasión las víctimas fueron usuarios de una combi que circulaban por la carretera federal México-Texcoco, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

El robo ocurrido en el límite de los municipios de Los Reyes La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán, quedó capturado gracias a una cámara de seguridad instalada al interior de la unidad, en la que se muestra el instante en que dos sujetos quitaron los celulares de todos los pasajeros.

Operadores del transporte público pidieron a los choferes de la zona estar alertas a estos sujetos que, de acuerdo con los mismos conductores, se dedican a asaltar en la zona.

Según los datos de la cámara de seguridad del video de uno de los asaltos difundidos, el robo se suscitó el día de ayer, 17 de octubre, a las 19:00 horas.

En un primer instante un sujeto se hace pasar por pasajero y abre la puerta del conductor para intercambiar palabras con él, pero segundos después aparece un segundo hombre quien pide a los usuarios sus celulares.

Aunque algunos usuarios dudan entregarle sus pertenencias, el primer sujeto de sudadera blanca amenaza a los pasajeros con una pistola por lo que terminan accediendo a entregar sus pertenencias al segundo hombre de gorra, pantalón de mezclilla, playera Adidas y sudadera.

“¡Teléfonos, teléfonos, rápido, puros teléfonos!”, expresa el sujeto, mientras que se escucha la voz de una chica que dice:”¿Puedo sacar unas fotos? Solo unas fotos, solo una fotos, porfa”; sin embargo, el delincuente la ignora y se lleva su celular junto con el resto de los usuarios.

Bastó de únicamente 33 segundos para que los asaltantes concretaran el atraco a los pasajeros de la combi y se fueran libres con el botín y sin ser detenidos por las autoridades.