El Ejército mexicano ya tiene un aeropuerto (y pronto tendrá otro), además de una futura aerolínea, una empresa estatal gigante... ¿y también tendrá influencers como Chumel Torres y Karely, así como estrellas de telenovela?
La filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por parte del grupo de hacktivistas conocidos como Guacamaya, reveló que las Fuerzas Armadas tienen la intención de tener mayor presencia en telenovelas, películas, series de televisión y documentales.
Es decir, el plan de los militares es aparecer tanto en concursos televisivos (100 mexicanos dijeron, por ejemplo), producciones cinematográficas, novelas, etcétera... ¿pronto veremos a Fernando Colunga con uniforme militar?
¿Por qué el Ejército quiere influencers y aparecer en novelas de televisión?
Según el periodista Silber Meza, la Sedena tiene el objetivo de mejorar su imagen de cara a la sociedad mexicana, por eso busca promover la aparición de elementos militares en productos culturales.
Te podría interesar
Así es el proyecto del Ejército en 4 puntos:
- Impulsar el empleo de personajes militares en programas televisivos: que haya tres personajes de carácter militar por año en series, novelas, concursos, etcétera.
- Promover el empleo de locaciones militares en programas televisivos: propiciar el empleo de tres locaciones del Ejército por año en programas televisivos como novelas, series, concursos, etcétera.
- Apoyar películas sobre hechos militares relevantes o acciones heroicas de militares: que haya tres películas por año, por lo menos.
- Impulsar documentales sobre la vida en el Ejército y las Fuerzas Armadas: que haya, por ejemplo, dos documentales al año sobre esta materia.
Con estas medidas propuestas por la Sedena, se pretende que, al impulsar la presencia de militares en productos culturales en México, haya una mejor imagen de las Fuerzas Armadas ante la sociedad mexicana... ¿pronto habrá una Yuya, un Chumel o una Karely del Ejército?