Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, salió del Reclusorio Oriente luego de estar cinco meses en prisión por su probable participación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado.
El empresario de 64 años fue detenido el pasado 6 de mayo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos registrados en marzo y abril de 2022.
Tras su detención, un juez lo vinculo a proceso por los delitos cometido en agravio de su esposa e hijos menores de edad y se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que tuvo que permanecer en el Reclusorio Oriente.
Esto luego de que su esposa Irina “N” de origen ucraniano lo denunció por ejercer violencia física, psicoemocional y patrimonial en su contra, además de agresión de forma sexual en contra de sus hijos.
Te podría interesar
Esta es la segunda vez que Alejandro del Valle sale de prisión, pues en 2021 fue detenido en la colonia Polanco de la Alcadía Miguel Hidalgo por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.
Aunque el socio mayoritario de Interjet logró ser imputado por el cargo de fraude genérico, en diciembre obtuvo su libertad tras el pago de un crédito bancario donde era aval a la empresa Crédito Real.