La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó que nunca se postulará para ocupar ningún cargo público, pues recalcó que la política no es lo suyo.
Así lo aseguró en la conferencia ‘El placer de leer’ en la XXII Feria Internacional del Libro que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, donde dejó en claro que no buscará incursionar en el mundo de la política, un vez que termine el sexenio del mandatario.
“Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidenta, ni diputada local, ni alcaldesa. Nunca, yo no me voy a postular nunca a ningún cargo. No es lo mío. Creo en la política, quiero tener una postura política y argumentarla, pero no pretendo”, relató.
Gutiérrez Müller cerró su posicionamiento recordando que en 2018, año en que López Obrador inició su sexenio, dio a conocer que únicamente acompañaría a su esposo en su trabajo y continuaría apoyándolo donde se pudiera.
Te podría interesar
“En el 2018 yo se les dije que iba acompañar a una persona que anda por ahí en su trabajo y que yo continuaría, desde donde pudiera, iba a estar ayudando, nada más y que no me iba a proponer para ninguna cosa de esas actividades. Y es la amnesia y es lo que lleva la amnesia o a decir y suponer `es que la señora es el as bajo de la manga´ de hasta de una alcaldía de no sé dónde me ponen, no. Zapatero a tus zapatos, y yo soy zapatera”, agregó la también periodista.
Durante su participación en la XXII Feria Internacional del Libro, la esposa del mandatario aprovechó para incentivar a los presentes a continuar escribiendo constantemente, aún cuando se trate “de esos libros que difaman”.
Cabe señalar que los dichos por Beatriz Gutiérrez Müller se suman a lo expuesto por el presidente esta semana, quien aseguró que su esposa no aspiraba a ocupar algún cargo tras el final de su administración.
“Aprovecho para decir que Beatriz no aspira a ningún cargo. Ella me lo ha manifestado y lo expresará en algún momento”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina._ Con información de Sara Pablo