El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, defendió el dictamen modificado para el Ejército siga en las calles hasta 2028, mismo que se discute en el Pleno de la Cámara de Diputados este miércoles; de paso, acusó a la oposición del asalto que sufrió en su domicilio el pasado domingo.
"A mi casa entraron los amantes de lo ajeno que, de seguro, me los mandó la oposición, están vinculados al crimen organizado, están vinculados con las pandillas, con los maleantes, es evidente que hacen todo para golpearnos", expresó Noroña desde la tribuna de San Lázaro y al defender la iniciativa para modificar el artículo quinto transitorio de la Ley de Guardia Nacional.
Me hacen lo que el viento a Juárez, échenme otro asalto, por favor, pero que manden unos asaltantes mejores", declaró Fernández Noroña.
En el mismo espacio, Noroña reprochó a los legisladores de oposición por estar en contra de la llamada militarización y recordó que el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) fue quien la impulso, "¡Que los compre quien no los conozca!", expresó desde la tribuna, aparte de que los llamó "hipócritas, corruptos y vende patrias".
Noroña negó que se le esté dando más poder a los militares y eso pueda ocasionar un Golpe de Estado, sino que se le dan más facultades dentro del marco constitucional. Acusó a los representantes de la oposición de seguir "la agenda de los Estados Unidos" y patrocinar golpes violentos.
Asimismo, Noroña arremetió contra el nuevo frente creado por Claudio X. González, al que calificó como "hundidos" y afirmó que es un buen término para la oposición, "me encantará su campaña, hundidos estamos, hundidos los queremos". Esta nueva organización se llama Unidos por México y fue presentado el 11 de octubre.
El abanderado del PT defendió la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lamentó que no vaya a estar más tiempo en el poder. "Brincan como chinicuiles en comal", agregó Noroña en relación a la bancada del PAN, a quienes también calificó de "paniaguados" y les dijo que van a perder en las elecciones de 2024.
Durante su intervención en el recinto legislativo de San Lázaro, Noroña llamó a votar a favor del dictamen modificado sobre el artículo quinto transitorio, que permite extender el plazo de las fuerzas armadas en seguridad pública hasta 2028, pues aseguró que no se debe "traicionar al pueblo" y son pieza fundamental de la pacificación del país.