El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que “la mano peluda de los conservadores” está detrás de la acusación que lo pone como uno de quienes entregaban dinero a la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia, el político aseguró que “los de las maletas son otros” y que ésta es otra estrategia “burda y poco creíble” contra la llamada Cuarta Transformación (4T).
“Es un libro que no tiene ninguna prueba, entonces es puros dichos, pero se ve la mano peluda de los conservadores, es el mismo argumento, lo mismo otra vez, el financiamiento de Morena, ¿cómo se formó Morena? Es público, con el esfuerzo de miles de mexicanas y mexicanos, que ellos pusieron su esfuerzo, tiempo, recursos en algunos casos, para que fuera posible este movimiento”, declaró Delgado en rueda de prensa.
“Imagínense si hubiéramos tenido maletas, no somos iguales, los de las maletas son los que compraban votos para las reformas en las Cámaras, nosotros no somos iguales; es otra estrategia de la derecha para tratar de desprestigiar al movimiento, pero cada vez son más burdos y poco creíbles”, agregó.
El líder de Morena tachó de poco serio al libro y aseveró que “no merece mayor atención”.
Te podría interesar
'El Rey del Cash' vs. AMLO
El diario Reforma publicó este lunes fragmentos sobre el libro llamado 'El Rey del Cash', escrito por Elena Chávez, quien fue pareja de César Yáñez, el exvocero de AMLO.
En el texto se asegura que tanto Marcelo Ebrard como Mario Delgado financiaron con dinero en efectivo a López Obrador cuando buscó la Presidencia de México.
De acuerdo con Elena Chávez, como Jefe de Gobierno de la CDMX en 2006, Ebrard instruyó a Mario Delgado, su secretario de Finanzas, dar una millonaria mensualidad a AMLO.
“(Delgado) asistía con frecuencia a la casona de San Luis Potosí (sede de AMLO) no con sobres o bolsas, sino con maletas en las que llevaba la mensualidad”, se lee en el apartado del libro.
Según ‘El Rey del Cash’, Ebrard detuvo esas aportaciones a AMLO en noviembre de 2011, cuando perdió la candidatura presidencial frente al propio López Obrador._ Con información de Reforma.