María Teresa Jiménez Esquivel, quien fuera candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del 2022, rindió protesta como la primera gobernadora del estado de Aguascalientes este sábado y anunció un sistema de seguridad estatal en su discurso.
Apuntó que trabajará en coordinación con el Gobierno Federal en un marco de respeto, “por el bien de Aguascalientes", porque es primero.
La nueva mandataria se comprometió a dirigir una gubernatura democrática, así como a servir a la población con igualdad, equidad y sin discriminación.
"Nuestro compromiso es hacer que Aguascalientes sea el estado más competitivo, más dinámico, más fuerte y con mayor crecimiento económico del país." apuntó a través de su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
Además, propuso tres nuevos acuerdos para 'blindar' el estado: el primero por la paz y los valores, para que sea el estado más seguro del país; el segundo es por la prosperidad, los derechos y las oportunidades para todas y todos, y el tercero para el crecimiento sostenible, la innovación, la inversión para el trabajo y las soluciones.
¿Habrá nuevo sistema de seguridad en Aguascalientes?
La nueva gobernadora aprovechó su toma de protesta para anunciar el Sistema Estatal de Seguridad Pública y Justicia, con un mando estatal coordinado, la instalación de más cámaras inteligentes y el fortalecimiento del C5.
Apuntó que habrá modernización de los ministerios públicos, para garantizar que haya cero impunidad y dijo que en la entidad se tendrá "la mejor Policía de México", con equipamiento, infraestructura y tecnología de vanguardia.
"Fortaleceremos el enfoque preventivo en materia de seguridad pública, a través de un programa para inhibir la violencia, la delincuencia y las adicciones." añadió Tere Jiménez.
De igual manera, informó sobre la implementación de un "Programa de prevención y atención a la sequía” y la presentación de un “Plan para el Cuidado y la Preservación del Agua” para definir las acciones a seguir en el uso responsable del líquido.
Por otra parte, garantizó que volverán las guarderías y las estancias infantiles, con la puesta en marcha el “Seguro para Madres Jefas de Familia”, que protegerá a las y los menores de 18 años, en caso de orfandad por el fallecimiento de la madre.