Existe una historia que relata que en Ciudad Satélite, conocida sólo como Satélite, se había planeado la construcción de un aerobús que recorrería el fraccionamiento residencial ubicado al norte de la CDMX, en la zona de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
El rumor del supuesto aerobús apareció luego de una visita que hizo el entonces presidente municipal de Naucalpan, Juan Monroy Pérez, a la ciudad de Mannheim, en Alemania.
Dicho viaje, de acuerdo con el diario impreso Radar, fue para comprar tecnología con un costo aproximado de 187 millones de pesos.
Te podría interesar
Los rumores se hicieron más fuertes debido a que, en la ciudad de Mannheim, hubo un monorriel de forma temporal que tuvo un uso turístico.
Además, la empresa encargada del aerobús tenía otros tres monorrieles en diferente países como Suiza y Canadá, por lo que se buscaba una segunda alternativa en Norteamérica, y México era una de las opciones.
El proyecto de transporte público totalmente futurista surgió en la época de los años 60, pues se trataba de tecnología que fue presentada al mundo en la Feria Mundial de Nueva York, en 1963.
Dicho proyecto del aerobús se planteó como un transporte alterno, similar al monorriel, pero este con trenes de dos vagones, prometiendo viajes cómodos, silenciosos y con aire acondicionado, además de transportar a más de 50 mil usuarios al día.
En caso de haberse realizado, Ciudad Satélite hubiera confirmado desde entonces que era un lugar mexicano que estaba a la vanguardia, y al mismo tiempo lanzar al sector como un un ejemplo de modernidad alejada de la capital.
Finalmente, se dice que no se realizó debido a que hubo varios impedimentos para instalar el aerobús en el lugar, entre ellos la seguridad y el alto costo del mantenimiento a los trenes._con información de Mx CIty.