En Chipre, detectaron una variante nueva de coronavirus, en 25 personas, que es producto de la combinación de las variantes Delta y Ómicron a la que nombraron "deltacron".
Según información de la Unicef, la variante Delta tiene un elevado aumento de transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Por ese motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó como "variante preocupante", y en las zonas donde ha surgido, se propaga con facilidad y rapidez.
Te podría interesar
Por su parte, los Centros de Control Para la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, informan que la variante Ómicron ha mostrado una gran facilidad para propagarse. La OMS considera que todavía no está claro si es más o menos transmisible que otras variantes.
Aunque en algunos casos Ómicron se considera menos grave, la OMS asegura que puede producir síntomas graves y la muerte, sobre todo a las personas más vulnerables, por ello; la prevención sigue siendo fundamental.
Te podría interesar
En cuanto a "deltacron" únicamente se conoce que, de los 25 casos, la variante se presenta con más frecuencia en pacientes hospitalizados por COVID-19, que en positivos no requieren hospitalización.
El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis señaló que solo en el futuro podremos saber si es más patológica o contagiosa o si se impondrá las otras, aunque según su opinión, lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.