En Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el municipio de Altamira puso en cuarentena una embarcación con bandera de las Islas Caimán por presentar casos de COVID-19.
De los veintitrés tripulantes, de origen filipino, diecisiete dieron resultado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2.
Te podría interesar
El primero de enero del presente año, la embarcación “Stolt Teal” arribó al área de fondeadero del puerto tamaulipeco procedente del puerto de la ciudad de Texas, en Estados Unidos.
Nueve miembros de la tripulación manifestaban ardor de garganta y sintomatología asociada al coronavirus, por lo que se determinó, con base a análisis de riesgos, llevar a cabo la aplicación de la medida de seguridad de aislamiento a la embarcación.
Te podría interesar
Al aplicar los protocolos sanitarios establecidos en el estado, se realizó el muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias, supervisadas por personal de Salud Internacional y de Epidemiología, de los servicios de Salud de Tamaulipas.
Cabe recordar que en el transcurso de la pandemia, en Tamaulipas se han puesto en cuarentena a once embarcaciones de altura y dos plataformas petroleras por casos positivos de COVID-19, siendo el estado del país con más cuarentenas aplicadas.
Con información de Rufino Aguilera