El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en la idea de que se unan las economías de todo el continente americano, pues sería un cambio significativo en la política exterior de todos los países, pero principalmente para Estados Unidos.
Aunado a ello, durante su conferencia de prensa mañanera -emitida desde Palacio Nacional- el mandatario mexicano aseveró que dichas acciones servirían para terminar con las políticas intervencionistas y acabar con las prácticas medievales "como el bloqueo" que sostienen algunas naciones, como Estados Unidos, hacia Cuba.
"Es importante es ir hacia allá, es un proceso complicado porque significa respetar soberanía de otros países y terminar con políticas intervencionistas, ser respetuosos autodeterminación de los pueblos, acabar con medidas medievales como los bloqueos, ¿qué es eso? Da hasta pena", destacó el mandatario.
Además, López Obrador aseguró que en las naciones de América tiene un mercado interno que representa más que el del continente asiático y, también, "tenemos la fuerza del trabajo joven".
"Si nos unimos los países de América, de todo el continente y se constituye una región para producir y distribuir mercancías, tenemos el mercado interno que representa mucho, es más lo que representa el mercado interno de América que el que representa Asia como continente. Tenemos la fuerza de trabajo joven, suficiente, tenemos recursos naturales, tenemos la creatividad de los pueblos de América", reiteró AMLO.