El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó señalamientos en su contra dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando su hijo Andrés López Beltrán estudiaba en la casa de estudios.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado por malas prácticas realizadas por algunas notarías en el país, por lo que destacó que dicha situación está cambiando.
Aunado a ello, aseguró que en la Ciudad de México no existe dicho tráfico de notarías, pues en el tiempo que fue Jefe de Gobierno no recomendó a nadie para que se le otorgara una notaria o manejar negocios de las grúas, como se había difundido.
En dicho tema, López Obrador recordó que una vez un maestro en la Facultad de Ciencias Políticas que impartía clases a su hijo Andrés, sostuvo que “los hijos del Jefe de Gobierno (cuando AMLO ejercía dicho cargo) manejaba negocio de las grúas, entonces, como Andrés ya tenía tiempo en la escuela, todo el mundo se puso a reír".
El presidente detalló que su hijo, con mucho respeto, le dijo al maestro que lo que sostenía era falso y le pidió que presentara pruebas. Por ello, a la siguiente semana el maestro lo aclaro y pidió una disculpa frente a la clase.