Al parecer el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, no sólo será una base aérea, sino también un lugar turístico, debido a que cuenta con un museo y llamativos detalles en sus instalaciones.
A 75 días de que por fin arranque operaciones, el aeropuerto ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, ha comenzado a llamar la atención de la población, luego de que autoridades y empresarios han difundido fotografías y videos de cómo está quedando la construcción.
Hace unos días, autoridades informaron que el Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin “Tierra de Gigantes", mejor conocido como el "Museo del Mamut", se encuentra en la etapa final de construcción.
Incluso, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller realizó un recorrido por el recinto y presumió en sus redes sociales algunas imágenes de los fósiles que serán exhibidos.
Cabe recordar que decidieron colocar un museo del mamut en el AIFA tras el hallazgo de restos fósiles de animales y pobladores que habitaron en la zona hace más de 20 mil años.
El museo contará con siete salas, de las cuales una será destinada a exhibiciones temporales y el resto a exposiciones permanentes con la restauración de partes óseas y reproducciones de mamuts, así como de otros animales encontrados en las inmediaciones de Santa Lucía.
Los viajeros también podrán visitar un jardín temático, además de un área de realidad virtual, recreación de un excavación arqueológica; zona de souvenirs; puntos de alimentación, y hasta un Centro de Investigación y Restauración.
Pero eso no es todo, pues los usuarios también podrán conocer un poco más de la cultura mexicana visitando nada más y nada menos que los baños del AIFA, debido a que fueron decorados con catrinas y personajes de la Lucha Libre, otros al estilo de las trajineras de Xochimilco, así como de mariachi y hasta de Cri-Cri.
A través de su cuenta de Facebook, el director general ejecutivo adjunto de Interjet, Carlos del Valle, compartió una serie de fotografías en las que se observan los baños de hombres decorados con las máscaras de famosos luchadores, mientras que los sanitarios de mujeres tienen imágenes panorámicas de la Ciudad de México.