Nacional

POLÍTICA

¿Triángulo amoroso? Carla Humphrey, esposa de Santiago Nieto y ex de Gil Zuarth

El exsenador panista estuvo casado con Carla Humphrey, ahora esposa de Santiago Nieto y quien, de acuerdo con Gil, buscaría hoy una venganza personal en su contra.

Carla Humphrey y Santiago Nieto son pareja.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Roberto Gil Zuarth y Santiago Nieto tendrían un pleito legal en el que se ha visto inmiscuida hasta la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabezaba el último hasta noviembre pasado; de acuerdo con el exsenador del PAN, el exdirector de dicho organismo tendría una "vendetta" de carácter personal que estaría relacionada con una pareja en común: Carla Humphrey.

El matrimonio entre Zuarth y Humphrey se dio tras 8 años de noviazgo y duró casi 5 años hasta diciembre de 2012; se trató del segundo matrimonio del panista y primero para la consejera del INE; la relación terminó sin herederos y se dio en un contexto en el que el panista fue secretario particular del expresidente Felipe Calderón.

Nueve años más tarde, el amor llegó de nuevo a la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), ahora con Santiago Nieto, con quien contrajeron nupcias en noviembre de 2021, evento que derivó en la renuncia del funcionario de la UIF.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, escribió el 8 de noviembre pasado Nieto en redes sociales.

Sin embargo, este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gil Zuarth declaró que demandará penalmente a Nieto por “la difusión de información, por la falsedad de declaraciones y por utilizar indebidamente el cargo de la UIF para una venganza de carácter personal”.

Esto debido a que en la revista Proceso se dio a conocer una nota en la que se refiere que la UIF ha investigado al expanista por cargos millonarios; por lo que el abogado refirió que esos datos llevan por lo menos dos años.