Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, anunció que Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, será expulsado por aceptar el puesto como embajador de México en España, el cual le fue otorgado por la presente administración encabezada por el presidente López Obrador.
Durante la octava reunión plenaria con los senadores del PRI, 'Alito' Moreno, anunció que cuando la propuesta de embajador llegue al Senado de la República, el partido 'tricolor' iniciará un proceso para retirar la militancia a Quirino Ordaz; serán las comisiones quienes decidan si permanece o no en el PRI.
Te podría interesar
En su intervención, Alejandro Moreno no habló sobre los casos de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, y Carlos Miguel Aysa, exmandatario de Campeche, quienes fueron postulados para ocupar cargos diplomáticos en Barcelona y República Dominicana, de forma respectiva.
El exmandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz, no ha emitido una postura respecto a su posible expulsión de las filas del PRI, mientras que España ya dio el beneplácito para que ocupe el cargo.
Te podría interesar
A la octava reunión plenaria de los senadores del PRI también acudieron el coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del 'tricolor' en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong.
Más tarde, Alejandro Moreno también se reunió con el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, donde resaltó la coordinación que hay entre los legisladores del PRI y les pidió que sigan trabajando como oposición en la presentación de iniciativas de "vanguardia".