Desde hace unos días las tiendas Oxxo han sido el tema central del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha señalado que éstas pagan menos por la luz que otras tiendas de abarrotes o incluso que los hogares del país, razón por la que han invitado a su dueño a debatir para analizar los datos que ambas partes poseen.
José Antonio Fernández Carbajal es el presidente y director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), grupo que está detrás de las tiendas de conveniencia Oxxo.
Te podría interesar
Cabe señalar que el empresario es conocido como ‘El Diablo’, esto por su habilidad para hacer negocios y llevar a FEMSA a convertirse en una de las empresas más exitosas no sólo a nivel nacional, sino también en el plano internacional.
Y es que el grupo Fomento Económico Mexicano no sólo está detrás de Oxxo, sino también es el embotellador público más grande del mundo al embotellar las marcas de The Coca-Cola Company.
Te podría interesar
Entre otras compras encabezadas durante la administración de El Diablo se encuentran farmacias y empresas lácteas como Panamco, Jugos del Valle, Grupo Industrias Lácteas, Santa Clara, Farmacias YZA, entre muchas otras.
Fernández Carbajal llegó a FEMSA en enero de 1995 para asumir la dirección general de la compañía, en 2001 pasa a ser nombrado presidente del Consejo de Administración, ocupando ambos cargos hasta enero de 2014.
Mientras que en 2010 es nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de Heineken NV’s y presidente del Comité de las Américas de Heineken.
Cuatro años después pasó a convertirse en presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA. Finalmente en 2015, formó parte de Gran Parque Río La Silla, proyecto ecológico que inició con el Estadio de Futbol de los Rayados de Monterrey.