Nacional

NACIONAL

Asesinato de Roberto Toledo: Gobierno señala que no era periodista, sino abogado

El Gobierno de México condenó el homicidio ya que, dijo, ningún ser humano debe ser privado de su vida.

El Gobierno de México lamentó el asesinato de Roberto Toledo.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México condenó el asesinato de Roberto Toledo ocurrido este lunes en Michoacán, de quien precisó no se desempeñaba como periodista.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, señaló mediante su cuenta de Twitter que, de acuerdo con investigaciones judiciales, Toledo trabajaba como auxiliar de un despacho de abogados.

"De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familares y amigos", escribió.

Armando Linares, director de Monitor Michoacán, anunció que Roberto Toledo fue atacado por tres sujetos armados en el estacionamiento del edificio donde se ubica dicho medio en el municipio de Zitácuaro. 

Los individuos le dispararon varias veces y él recibió dos impactos de bala en el abdomen, uno en el tórax, otro en un brazo y uno más en una clavícula. De acuerdo con Linares, ya existían amenazas hacia el periodista.

Tras los hechos, el Gobierno de México condenó la muerte y aseguró que trabajaría para esclarecer el caso.