El proceso de selección de Morena para los candidatos y candidatas que contenderán en las elecciones de este año fue una farsa, acusó la senadora Susana Harp.
La legisladora se postuló para competir por la candidatura de Oaxaca en las elecciones internas del partido.
Te podría interesar
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Susana Harp aseguró que Morena sólo aplicó la paridad de género en las candidaturas de los estados que son menos competitivos para el partido, es decir, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.
Ellas y ellos son las y los coordinadores que encabezarán los esfuerzos para la conformación de los Comités de Defensa de la #CuartaTransformación en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.#JuntosHacemosHistoria #UnidadYMovilización pic.twitter.com/dzb4H8V5x1
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 23, 2021Te podría interesar
La legisladora señaló que tampoco tomaron en cuenta la competitividad, ni la alternancia. Por ello, impugnó ante el Comité de Honestidad y Justicia para que revise el proceso de selección.
Además, destacó que el 26 de diciembre se enteró que el equipo de Maki Ortiz, quien buscó la candidatura de Tamaulipas, encontró un documento firmado desde el 18 de diciembre en el que aparecen los nombres de los candidatos para Oaxaca y Durango. A pesar de que en la segunda entidad aún no terminaban las encuestas.
Mientras que a los aspirantes los citaron el 22 de diciembre para explicarles los resultados de las encuestas y el 23 de diciembre le informaron que Salomón Jara será el candidato de Morena para la gubernatura de Oaxaca.
“Es muy triste que en nuestro mismo partido se trabajen las cosas en lo oscurito y no con la claridad, la transparencia y siguiendo las reglas de no robar, no mentir y no traicionar”, expresó.