Nacional

COVID-19

México aplica solo ¡¡¡175 vacunas!!! en pleno repunte de COVID

El país inició el año con la cuarta ola de COVID en la puerta al registrar más de 10 infecciones en 48 horas.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras la llegada de la variante Ómicron al país y de las fiestas decembrinas comenzó la cuarta ola de COVID-19 en México. A pesar de la situación, la Secretaría de Salud aplicó solamente 175 vacunas en las últimas 24 horas. 

De acuerdo con el último reporte de vacunación, el país suministró lo que sería la cifra más baja de dosis desde que comenzó la campaña de inoculación en contra del COVID en México, la cual ha permitido vacunar al menos con una dosis al 88 por ciento de la población mayor de 18 años.

México inició el 2022 con la cuarta ola de COVID en la puerta, pues en 48 horas registró 10 mil 864 infecciones. Los casos activos del virus también aumentaron considerablemente al pasar, hasta este lunes, a 47 mil 874, situación que provocó un aumento del 63 por ciento en la curva epidémica.

En tanto, en las últimas 24 horas se reportaron 2 mil 877 nuevos casos y 37 nuevas defunciones, con lo cual suman 3 millones 993 mil 464 casos confirmados y 299 mil 581 muertes a causa del virus en el país.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que se alista un plan en todas sus unidades del país ante el aumento de casos. Mediante un comunicado, el instituto alertó que llegó a México la cuarta ola de COVID, esta vez provocada principalmente por Ómicron.

En ese sentido, cabe resaltar que México es el segundo país de América Latina con el mayor número de casos (con 368 infecciones registradas) de Ómicron, la variante que ha demostrado ser mucho más contagiosa, aunque menos letal que otras variantes como Delta.

Actualmente en el país se aplican las terceras dosis a los adultos mayores y se continúa con la inoculación de rezagados. El presidente Andrés Manuel López Obrador también anunció que se aplicarán dosis de refuerzo a maestros y personal de salud. Los jóvenes de 12 a 17 años continúan a la espera de su segunda vacuna.