El basquetbolista mexicano Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval fueron plagiados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, confirmaron fuentes policiales en Michoacán; información que se comentó en el programa de Óscar Mario Beteta En los tiempos de la Radio.
El deportista que desapareció por poco más de una semana cuando se transportaba en taxi de Michoacán a Jalisco, declaró ante autoridades que fue obligado a grabar un video para relacionarse con personas dedicadas a actividades ilícitas; este material se difundió en redes sociales.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Imagen, tanto el basquetbolista como el conductor del vehículo fueron torturados durante los 8 días del plagio; incluso refieren una imagen donde el jugador está hincado frente a un comando y una persona le apunta con un arma a la cabeza.
“El motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas me hicieron la parada, encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras las cuales son fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa”, dice Alexis en el video.
Te podría interesar
El pasado 29 de diciembre el deportista y el taxista fueron hallados con vida en el municipio michoacano de Venustiano Carranza, cerca de Jalisco; Alexis se transportaba a Guadalajara donde después tomaría camino a su ciudad natal de Guasave, Sinaloa.