Nacional

NACIONAL

Denuncias a López-Gatell: ¿por qué el juez pidió investigarlo?

Hugo López-Gatell será investigado por la FGR debido denuncias en su contra respecto al trabajo que ha hecho como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López-Gatell es investigado por la FGRCréditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR)  tras ser denunciado por dos personas que consideran que no ha hecho su trabajo, que consiste en cuidar y prevenir a la ciudadanía respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19

El pasado jueves se dio a conocer que un juez de la FGR ordenó dicha investigación por las denuncias de las familias de dos trabajadores de Javier Coello Trejo, abogado defensor de la denuncia. 

Felipe del Carmen Jiménez Pérez, papá de uno de los abogados de Coello y Eber Álvarez Zavala, esposo de una de las empleadas del mismo, murieron a causa del coronavirus, de ahí el origen de las denuncias contra Gatell. 

El abogado que encabeza las denuncias refirió que las investigaciones podrían llegar hasta acusar a López-Gatell de haber cometido homicidio por omisión; sin embargo, no existe determinación alguna toda vez que las diligencias apenas comenzarán. 

Además, en una entrevista para Radio Fórmula con Azucena Uresti, Javier Coello señaló que hasta el momento más de dos mil personas se han sumado a las acusaciones contra el subsecretario y contó que el siguiente paso en la denuncia será pedir a las familias que otorguen elementos de prueba, con lo cual se presentará una denuncia por cada caso.

Asímismo, reiteró su apoyo y sus servicios gratuitos a todas las personas que quieran sumarse a la denuncia. 

"No porque yo tenga odio, ni porque yo sea político, simple y sencillamente porque es de justicia", dijo.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respaldará jurídica, política y moralmente al Subsecretario de Salud, y aseveró que dicha acción es un acto de injusticia, mala fe y odio, ya que el servidor público ha sido un profesional de primer orden, y lo llamó uno de los mejores especialistas del mundo.